La bandera, izada tras una instancia del grupo municipal Con IU-Podemos, ondea en el patio del Ayuntamiento de La Rinconada, con minuto de silencio en memoria de las víctimas en los territorios ocupados por el estado genocida del Israel.
Ayer el Ayuntamiento de La Rinconada procedió al izado de la bandera de Palestina, un gesto que reafirma el compromiso del municipio con la paz, la defensa de los derechos humanos y la solidaridad internacional. El acto, que incluyó un sentido minuto de silencio en memoria de las víctimas del genocidio por parte de Israel, se celebró tras semanas de movilización ciudadana y de trabajo colectivo de organizaciones sociales y políticas que han reclamado una postura clara frente a la violencia en Gaza y, en concreto, tras un ruego registrado por nuestro grupo en septiembre que instaba a que, «como símbolo de solidaridad y apoyo al pueblo palestino frente al genocidio que está sufriendo, se exhiba la bandera palestina en el mástil de la bandera de la Unión, el Ayuntamiento y la Tenencia de Alcaldía de San José durante un período de tiempo por determinar».
En el mismo acto se anunciaron futuras movilizaciones en La Rinconada, en las que por supuesto, Podemos estará presente para corroborar su inquebrantable apoyo al pueblo palestino, al mismo tiempo que recalcamos la clamorosa ausencia de distintos representantes municipales que no terminan de aclararse si lo producido en Gaza es un genocidio o no, pese a las irrefutables pruebas que día a día nos llegan y al dictamen de la ONU y varios organismos internacionales.




Asimismo, miembros del Círculo de Podemos La Rinconada en la masiva manifestación celebrada en Sevilla en señal de condena al genocidio y exigiendo el cese inmediato de las agresiones, la apertura de corredores humanitarios y la protección de la población civil. La movilización reunió a miles de personas y puso de manifiesto que la sociedad andaluza no permanecerá inmóvil ante vulneraciones graves de los derechos humanos.
Desde Podemos La Rinconada, queremos subrayar que el izado de la bandera no es un gesto simbólico vacío: reclama medidas concretas. Por eso demandamos:
- La condena pública y sin ambigüedades de cualquier vulneración de derechos humanos por parte de todas las instituciones competentes.
- La adhesión municipal a iniciativas de ayuda humanitaria y a programas de acogida para personas desplazadas.
- La promoción de vías institucionales que permitan la cooperación con ONGs y asociaciones que trabajan en emergencias humanitarias.



Todas las noticias de Podemos La Rinconada, en tu bandeja