Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, hoy 10 de octubre, la responsable de Organización de Podemos La Rinconada y concejala en el Grupo Municipal de Con IU-Podemos, Sheila Guerrero, ha registrado una moción para lograr un «pacto local para el bienestar mental».
Este pacto, que «tiene que ir más allá de siglas e ideologías, pues es de personas de lo que hablamos y lo que más tiene que importar», observa que son las administraciones más cercanas a la ciudadanía las que tienen que dotarse de herramientas para cuidar la salud mental, apoyadas por la Junta de Andalucía con más medios e implicación para combatir una situación de emergencia social.
Así lo indica el reciente informe del Defensor del Pueblo Andaluz en el que se señala que el 12% de personas atendidas en las unidades de salud mental de Andalucía son menores de edad. En el mismo informe hay datos verdaderamente escalofriantes que deberían avergonzarnos, como es el relativo al número de suicidios que se registran.
Los ayuntamientos deben promover el apoyo mutuo como algo fundamental, y todas las administraciones deben aunar esfuerzos para abordar esta emergencia social.
Todas las noticias de Podemos La Rinconada, en tu bandeja