Sobre la moción del PP sobre la Amnistía

Blog

1ª intervención

Venimos en este punto a tratar asuntos que poco o nada tienen que ver con La Rinconada y sus vecinos, poco o nada tienen que ver con sus problemas, con su día a día o con el funcionamiento de este Ayuntamiento. Sí que tiene que ver con la investidura fallida del Sr. Feijóo, momentos en los que comenzó a mover el PP esta moción por los diferentes ayuntamientos de España, con el fin de tapar el batacazo estrepitoso que se iba a dar. Podemos afirmar, a estas alturas, que con Feijo, fijo que no.

Nos causa sorpresa mayúscula el uso de la institución municipal para tratar estos asuntos —quizá por lo mismo ahora podríamos hablar del Sáhara, del bloqueo de Cuba o de la matanza ocurrida en Palestina— cuando el PP siempre se ha mostrado en contra de la gobernanza municipal, y para botón, la ley Montoro que no pocos problemas y quebraderos de cabeza a los funcionarios municipales viene dando desde su aprobación.

Esta moción nos hace pensar en el PP como un partido con pérdida de memoria, un partido senil. Déjenme que se lo explique.

Hablan en su moción del interés general, mientras parecen olvidar que, sus prácticas de desmantelamiento de los servicios públicos allí donde gobiernan, cuestan vidas. No tenemos que irnos a la otra punta de España para hablar de esto: cualquiera con un móvil y la aplicación de Salud Responde sabe de lo que hablamos. No saquemos las listas de espera, o la derivación de pacientes a la privada, que entonces no terminamos. Ya saben, un plato es un plato, y un vaso es un vaso.

Nos hablan de la Constitución, pero olvidan que desde el PP llevan un lustro, 5 años, incumpliendo el mandato constitucional con el bloqueo de la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Se llenan la boca de Constitución, pero olvidan que en su ADN está dividirse internamente para votarla. De los 16 diputados de Alianza Popular, 5 votaron en contra y 3 se abstuvieron. Ocho, es decir la mitad. Suponemos que de ahí viene defender solo algunos artículos de la Constitución.

Se viste el PP de oráculo de Delfos para hablarnos del negro futuro de España pronunciando AMNISTÍA con voz terrífica y efectos de sonido de película de serie B, olvidándose (ya empezamos a pensar que quizá no es senilidad, sino conveniencia) de que ha sido su partido, con Aznar, el que más indultos ha firmado: 5948, 700 al año, entre el 96 y el 2004. 139 de ellos, por corrupción.

No es baladí esta mención a la corrupción, otra de esas manchas que pretenden tapar con cada escándalo con desinformación, bulos, ataques personales y odas a la Constitución. No es para menos, el PP es el partido más corrupto de Europa. No lo decimos nosotros, lo dicen los tribunales: Gurtel, Lezo, Púnica, Brugal, Auditorio, Yak42, Papeles de Panamá, M.Rajoy. Les hacemos un breve resumen: 261 casos aislados.

Casos aislados, dicen. Suponemos que entre los indultos que los presidentes populares han firmado, también había casos aislados: dos condenados del GAL, cuatro Mossos d’Esquadra que torturaron a un hombre para obligarle a confesar, 15 terroristas de Terra Lliure o un Guardia Civil cómplice de una agresión sexual, entre otros. ¿Ven cómo, al menos, existe memoria selectiva en el discurso del Partido Popular?

Créanme cuando les decimos que preferimos hablar de senilidad, de agotamiento de un proyecto político anclado en un tiempo pretérito que hablar de posverdad, de pruebas falsas, de martillos y discos duros, de cloacas, de bulos y espionajes con fines políticos. Preferimos decir que tienen mala memoria que decir que envenenan a propósito el clima político, el debate social y ciudadano en la búsqueda de “cuanto peor, mejor”.

Ya se intentó por su partido en las elecciones municipales: convertir la búsqueda de un proyecto para el pueblo en una primera vuelta de las generales. Les reconocemos que, por parte de ustedes, hablaron de algunas cosas de las que preocupan a los vecinos, pero deben reconocer que quizá pecaron demasiado de querer derogar el sanchismo.

No vamos a extendernos mucho más: este no es el sitio, esta no es la discusión, este no es el camino. No aburramos a la gente ni llenemos su cabeza de cánticos de guerra, y ocupémonos de sus problemas.

2ª intervención

Para completar el expediente, estamos ante un partido que ha usado los medios materiales del estado para perseguir y criminalizar a sus rivales políticos. Y ahí está la policía patriótica. Actualmente siete juzgados tramitan querellas por estas operaciones que fabricaban pruebas falsas y bulos para impedir que fuerzas emergentes como Podemos llegaran al gobierno. Suponemos que en Génova sus servicios jurídicos también piensan eso de It’s very difficult todo esto.

El PP no puede venir a un Pleno Municipal a dar lecciones porque ni respeta la Constitución, ni respeta las leyes, ni respeta la democracia.

Miguel Hernández escribió sobre las tres heridas. En nuestra sociedad también tenemos tres heridas: la herida social de la desigualdad, la herida machista de la discriminación y la herida territorial. Cada vez que el PP gobierna, se profundiza en esas heridas; nosotras venimos a curar heridas y a construir convivencia en democracia.

Todas las noticias de Podemos La Rinconada, en tu bandeja

¿Cómo queremos cambiar las cosas en Podemos?

Escuchamos

La escucha

Escuchamos a las vecinas y vecinos sobre sus problemas

Analizamos

El análisis

Vemos y comparamos experiencias y analizamos cuál es la mejor, más sostenible y viable

Proponemos

La propuesta

Proponemos a la ciudadanía soluciones tasadas y viables para transformar el municipio

Únete y cambia La Rinconada

No dejes que te hagan la política,

afecta a tu día a día

¿Hablamos?

Pide cita con la concejala para exponerle tus problemas y los de tu comunidad

×