Sobre el callejero de Haza de la Era

Blog

Buenos días a todas y todos, a los que nos ven, a los que nos escuchan, a los que buscan en nuestras voces, en nuestros actos, a aquel o aquella que han elegido para traer a este Pleno sus ideas.

De ideas, precisamente, hablamos en este punto. Luis Buñuel, Concha Espina, Carmen de Burgos —la de Perico de los Palotes—, Concha Méndez, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, todas y todos, muñidores de ideas en sus distintas formas. Qué decir de La Flauta Mágica, Bastián y Bastiana o Platero y yo, sublimes contenedores de dichas ideas. Ya sean una supuesta iluminación masónica, un encargo para el mesmerismo o la dulce remembranza de un realismo infantil, todas ellas navegan en ese océano de las ideas que llamamos Cultura.

Mención especial nos merece un nombre, Juan Mariné, sin desmerecer los logros y oportunidad de los otros señalados en este callejero. Juan Mariné es un hombre ligado a la cultura por su contribución profesional y por su pasión personal pero también es un hombre castigado por sus ideas, o por la sospecha de tenerlas. Nos regocijamos en su reconocimiento tanto por su parte cultural como por su contraparte memorística, y debemos reconocer el trabajo del área de Memoria Democrática en las gestiones que se vienen realizando y que entroncan con la demanda que, desde este Grupo Municipal, se ha venido haciendo de un reconocimiento más elevado para Mariné.

Agradecer, de igual modo, al área de Cultura —deseamos la pronta recuperación de su titular—, por rescatar estos nombres y añadir el de Mariné.

Como ya dijimos en alguna ocasión, a la Cultura nunca diremos otra cosa que adelante.

Todas las noticias de Podemos La Rinconada, en tu bandeja

¿Cómo queremos cambiar las cosas en Podemos?

Escuchamos

La escucha

Escuchamos a las vecinas y vecinos sobre sus problemas

Analizamos

El análisis

Vemos y comparamos experiencias y analizamos cuál es la mejor, más sostenible y viable

Proponemos

La propuesta

Proponemos a la ciudadanía soluciones tasadas y viables para transformar el municipio

Únete y cambia La Rinconada

No dejes que te hagan la política,

afecta a tu día a día

¿Hablamos?

Pide cita con la concejala para exponerle tus problemas y los de tu comunidad

×