Realizada durante el Pleno Ordinario de 17 de julio de 2023
Más espacio para las gentes es siempre bien, y es lo que tenemos ante nosotras con este proyecto de reurbanización de la prolongación de la calle Severo Ochoa, o para que la gente que nos escuche a través de las ondas rinconeras y presentes en este salón de plenos sepa de qué estamos hablando, del frente del polvoriento y algo desaseado almacén municipal que se encuentra junto a la piscina municipal del Castañita, y por ello votaremos favorablemente.
Más espacio para las gentes es siempre bien decíamos, y se cumple esa condición de devolución, por parte del ayuntamiento, de un espacio utilizado como depósito de áridos, elementos de obra y algún vehículo averiado, para transformarlo en una zona arbolada, con una más que necesaria bolsa de aparcamientos dada la zona de ocio adjunta a la que, por pedir, solo pediríamos que se aumentaran las plazas reservadas a personas con movilidad reducida precisamente por ser la piscina, y los centros deportivos cercanos un polo atractor para el ejercicio y la rehabilitación.
Si bien se cumple la normativa de forma escrupulosa de una plaza por cada 40 plazas (en el caso que nos ocupa, es de una plaza de las 35 previstas), dejamos para el apunte que bien podríamos ser osadas en la aplicación de la accesibilidad con dos plazas reservadas y la preceptiva zona de transferencia lateral, que sería en este caso compartida. Inquietud aparte nos merecen los ejemplares arbóreos presentes en el entorno, de los que consideramos que, en función de su estado de salud, podrían ser replantados en otras zonas.
Por último, pero no menos importante es señalar la empleabilidad, a tiempo completo, de hasta 289 personas actualmente desempleadas (y uno a tiempo parcial) que verán ingresos en sus hogares, con una estimación de ocupación de 25 obreros dependiendo de la fase y el mes. La duración de la obra, de un año y un día, y el presupuesto total, de algo más de 857.000 euros, no son tampoco excesivos.
Todas las noticias de Podemos La Rinconada, en tu bandeja